La UME amplía a 220 los efectivos desplazados a Tarragona para colaborar en la extinción del incendio de Ribera d Ebre
MADRID, 27
La Unidad Militar de Emergencias ha ampliado a 220 los efectivos desplazados a Tarragona para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en la comarca de Ribera d Ebre y que ha calcinado ya más de 4.000 hectáreas.
La UME, unidad de las Fuerzas Armadas, se incorporó este miércoles por la noche a las tareas de extinción del incendio a petición de la Generalitat de Cataluña.
A los 120 militares desplegados inicialmente desde Zaragoza durante la mañana de este jueves se les sumarán 100 efectivos más procedentes de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
En total la UME ha desplegado hasta el momento 220 militares y 66 vehículos, entre los que se incluyen 12 autobombas forestales, cuatro camiones nodriza, dos helicópteros (Cougar y EC-135), dos aviones anfibios del 43 Grupo del Ejercito del Aire y dos máquinas de ingenieros Dozer D 7.
Las misiones asignadas hasta el momento a la UME han sido ataque directo al fuego con autobomba, colaboración con los bomberos de la Generalitat de Cataluña en quemas controladas y perimetración del incendio.
Por su magnitud, este es el incendio forestal más importante ocurrido durante este año en España. Su vector de propagación es el viento que, unido a las duras condiciones meteorológicas y a la cantidad de combustible, está complicando la rápida extinción de este incendio que afecta tanto a zona agrícola como a zona de arbolado.