La UIT pospone varios grandes eventos en su sede de Suiza por el brote de coronavirus
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y sus asociados han decidido retrasar varios meses la convocatoria de algunos grandes eventos que tenía previsto celebrar en su sede en Ginebra (Suiza) debido al brote mundial de coronavirus, según ha anunciado la organización en un comunicado.
En concreto, el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), que estaba previsto para el mes de abril, pasa a celebrarse del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020, mientras que la Cumbre Mundial AI for Good se traslada del mes de mayo hasta entre el 21 y el 25 de septiembre.
Por su parte, la reunión del Grupo Asesor de Desarrollo de las Telecomunicaciones (GADT), que está reservada únicamente a los representantes de los Estados miembros y del sector y a los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Estudio, pasa del 24 al 27 de marzo a entre el 2 al 5 de junio de 2020.
Del mismo modo, el 17º Simposio Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones/TIC, que estaba previsto celebrar originalmente del 15 al 17 de abril de 2020, también va a posponerse y las nuevas fechas se comunicarán en breve. En el caso del Simposio Mundial para Organismos Reguladores, las fechas y el lugar de celebración (del 1 al 3 de septiembre de 2020) se mantienen sin cambios.
La UIT explica que el 28 de febrero de 2020 el Gobierno de la Confederación Suiza prohibió la celebración de eventos a gran escala que implicaran a más de 1000 personas como mínimo hasta el 15 de marzo, aunque añade que se mantiene la incertidumbre sobre qué pasará en fechas posteriores. «En respuesta, la UIT y sus asociados se han anticipado para cambiar las fechas de los eventos», agrega.
La organización remarca que continuará siguiendo de cerca la situación junto con las autoridades suizas, el sistema de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Expresamos nuestra solidaridad con las personas que se han visto afectadas en todo el mundo y con los profesionales de la salud que se esfuerzan por ofrecerles tratamientos y contener la expansión del virus», señala.