Casado responde a Vox que el PP no levanta cordones sanitarios y apela a unir el voto para lograr un Gobierno «moderado»
El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este martes que su formación «nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún partido democrático», después de que Vox diera por rotas sus relaciones con los populares tras permitir que se nombre persona non grata a Santiago Abascal en Ceuta. Dicho esto, ha apelado a unir el voto en torno al PP para lograr un Gobierno «sensato», «moderado» y «reformista».
Así se ha pronunciado el mismo día que Vox ha presentado una propuesta para revocar la declaración de su presidente como persona non grata en Ceuta, dando así al PP la oportunidad de rectificar y oponerse a este rechazo al líder de Vox. La Asamblea de Ceuta aprobó el viernes la declaración de Abascal como persona non grata gracias al voto a favor del PSOE, los tres diputados de los partidos localistas MDyC y Caballas y la abstención de los populares .
«El PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático. Tan solo reivindicamos una política responsable y de Estado en las cuestiones fundamentales. Y por eso apelamos a unir el voto en una opción de Gobierno sensato, eficaz, moderado, reformista y transversal y con la experiencia internacional necesaria para responder a los desafíos en el Magreb, en América y también en Europa», ha proclamado el presidente del PP.
Casado ha lanzado este mensaje a Vox durante su intervención por vía telemática en el seminario virtual El centro derecha ante la amenaza populista tras la cancelación de su viaje a Colombia por las restricciones que obligan a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de aquel país desde este martes.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))



