La UE desembolsa 43 millones en ayudas para mejorar la preparación ante desastres en Latinoamérica y el Caribe
BRUSELAS, 14
La Unión Europea ha anunciado este viernes el desembolso de 43 millones de euros en ayuda humanitaria para mejorar la preparación ante desastres en Latinoamérica y el Caribe, una iniciativa que llega a las puertas de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) del próximo lunes y martes en Bruselas.
El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha valorado esta ayuda a una de las regiones del mundo más propensas a las catástrofes naturales y que se enfrenta a desastres cada vez más frecuentes y destructivos.
«Tenemos que trabajar juntos para mejorar la preparación ante las catástrofes y mantener a salvo a la población. La preparación ante las catástrofes salva vidas, protege a las comunidades y garantiza los logros del desarrollo», ha señalado, subrayando que la UE ha destinado 350 millones de euros hasta la fecha en prevención de crisis naturales en la región.
El compromiso anunciado por la UE llega en el marco del foro organizado conjuntamente por la UE y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), evento paralelo a la cumbre de la semana que viene en Bruselas.
El foro reúne a representantes de la UE, los países de América Latina y el Caribe, las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y organismos de gestión de desastres, en una plataforma para mejorar la cooperación y poner en contacto a los principales actores implicados en estas cuestiones.