La UE crea un grupo de trabajo para garantizar la seguridad en el envío de información y evitar ciberataques

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado este domingo, tras la reunión de los ministros de Interior de la Unión Europea en Bruselas, de que se ha creado un grupo de trabajo en materia de seguridad para garantizar el envío de información entre los socios europeos y evitar posibles ciberataques tras la ofensiva militar rusa en Ucrania.

«Esos son los puntos esenciales que son una materialización de los valores de la Unión Europea y del principio de solidaridad», ha asegurado Marlaska a los medios a su salida de la reunión con sus homólogos europeos en Bruselas.

El objetivo de la constitución de este grupo de trabajo es, según ha aclarado, «evitar en todo momento cualquier ciberataque o riesgo a infraestructuras o a servicios esenciales como elementos determinantes».

Estas declaraciones se han producido minutos después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya anunciado el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han anunciado varios países europeos en el marco de un endurecimiento de las medidas contra el Kremlin que incluye también el veto a sus medios de comunicación, Russia Today y Sputnik.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander recupera el Carnaval con «extraordinario» ambiente y 400 participantes en el concurso
Ucranianos en Cantabria piden que acabe la «absurda guerra» y avisan: «Putin está loco e invadirá Europa»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios