La UE aprueba elevar a 2.000 millones el fondo para enviar armas a Ucrania

BRUSELAS, 24

La Unión Europea ha aprobado este martes elevar a 2.000 millones los fondos a través del Mecanismo de Paz Europeo para armar a Ucrania en pleno conflicto, en una nueva señal del apoyo sostenido del bloque europeo a Kiev.

Cuando se cumplen tres meses del conflicto, los Veintisiete han adoptado la propuesta del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, para una nueva tanda de 500 millones para rearmar al Ejército ucraniano, elevando hasta los 2.000 millones los fondos puestos a disposición para financiar el envío de material militar a Ucrania.

«La historia de mañana se escribe hoy en los campos de batalla en Ucrania. Este apoyo es solo una parte de los esfuerzos europeos para ayudar a Ucrania a defenderse», ha declarado el jefe de la diplomacia comunitaria, que ha recalcado la intención de la UE y sus Estados miembros de continuar dando apoyo a Kiev.

«Lo hemos hecho desde el inicio de la guerra y lo continuaremos haciendo hasta el final», ha garantizado Borrell. Con este instrumento los países de la Unión Europea sufragan el envío de equipamiento militar a Kiev para responder a la agresión ordenada por Moscú, una medida sin precedentes en apoyo al Ejército ucraniano y con la que España ha hecho llegar hasta ahora armamento por valor de 21 millones de euros.

La ayuda se organiza de forma bilateral y luego los Estados miembros pueden pedir el reembolso de la ayuda, siempre que el material suministrado encaja con una serie de requerimientos militares.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad notifica 42.272 nuevos casos de coronavirus, 158 muertes y la incidencia baja a 800 en mayores de 60
Vox critica al Govern, PSC y comuns por «improvisar una ley para trampear» la orden del 25%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios