La UE aprueba acuerdo con Reino Unido que permite la pesca a flota europea en el Atlántico y el mar de Norte


BRUSELAS, 10

La Unión Europea ha aprobado este miércoles el acuerdo alcanzado con Reino Unido que consolida a la flota europea derechos de pesca en el Atlántico y el mar de Norte en 2026.

El acuerdo comprende posibilidades de pesca de 95 especies gestionadas conjuntamente por la UE y el Reino Unido en el marco del Acuerdo de Comercio y Cooperación. De esta forma, quedan garantizados los derechos de pesca de la flota europea en el Atlántico y el mar del Norte para 2026.

El hecho de que se haya cerrado la misma semana que la UE afronta su reunión para el reparto de las cuotas pesqueras, aporta estabilidad y certidumbre para el sector.

Según informa el Consejo, el acuerdo se basa en el mejor asesoramiento científico disponible del ICES, por lo que contribuye a lograr los objetivos de la política pesquera común de la UE, garantizando una actividad ecológica, económica y socialmente sostenible.

Respecto a las poblaciones en las que no hay informes del ICES, la UE y Reino Unido acordaron seguir trabajando juntos para mejorar la disponibilidad de datos que permitan fundamentar el asesoramiento científico futuro.

Bruselas y Londres establecieron que para las poblaciones que experimentan un descenso por debajo de determinados niveles de biomasa se combinen tanto cuotas como medidas técnicas adicionales para acelerar la recuperación de estas poblaciones.

Estas cuotas relativas a Reino Unido, que se aplicarán a partir de enero, se incorporarán al acuerdo de la UE sobre los totales admisibles globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica reduce la afectación del ERE en Movistar+ a 235 personas, un 21% menos que la propuesta inicial
El PP, tras detención de Leire Díez: Del PSOE «no van a quedar ni las raspas» y las cárceles se les quedarán «pequeñas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios