La UE aplicará a Ucrania y Moldavia sus mismas normas para la producción de semillas


BRUSELAS, 12

La Unión Europea ha concedido este jueves a Ucrania y Moldavia la equivalencia con los requisitos del bloque en lo que respecta a la producción de semillas de remolacha, colza, girasol, soja y plantas forrajeras.

En concreto, esta decisión del Consejo concede equivalencia a las semillas de remolacha, girasol, colza y soja producidas y certificadas en Ucrania y a las semillas de plantas forrajeras producidas en la República de Moldova y certificadas oficialmente por sus autoridades, así como a las inspecciones de campo pertinentes que se lleven a cabo.

La equivalencia confirma que los procedimientos nacionales de ambos países ofrecen las mismas garantías para las características de las semillas y las normas de examen, identificación y control que las aplicables a las semillas cosechadas en la UE.

De acuerdo con la decisión adoptada este jueves, las semillas de estas especies producidas en Ucrania y la República de Moldavia podrán entrar en el mercado de la UE.

Esto, a su vez, significa que las empresas con sede en la UE podrán diversificar sus zonas de producción de semillas, al tiempo que las nuevas normas también contribuirán a mantener el suministro continuo de semillas de alta calidad en la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de C-LM muestra su «zozobra» por las informaciones sobre Cerdán y espera que se aclare con transparencia
Clarel creará 800 empleos para reforzar su plantilla este verano

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios