La UC ve a la prohibición de Trump a Harvard «contraria a la lógica científica y a la cooperación»
La rectora de la Universidad de Cantbria, Conchi López, ve la prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Universidad de Harvard de matricular alumnos extranjeros una media «contraria a la lógica científica y a la cooperación entre países».
Lo ha dicho así a pesar de que la institución educativa cántabra no tiene acuerdos suscritos con la norteamericana, este viernes a preguntas de los periodistas tras firmar un convenio con el Gobierno regional para la formación sobre la Unión Europea.
La Administración de Trump anunció el jueves que prohíbe a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros, alegando que «fomenta la violencia, el antisemitismo y la coordinación con el Partido Comunista Chino (PCCh) en su campus».
«Es un privilegio, no un derecho, que las universidades admitan a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para ayudar a engrosar sus dotaciones multimillonarias. Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó», indicó la secretaria de Seguridad Interior de EEUU, Kristi Noem.



