La UC retoma la presencialidad total, con uso obligatorio de la mascarilla en todos los interiores
Las medidas podrán ajustarse en función del nivel de alarma y la reincorporación a este modelo presencial culminará antes del día 23
El rector de la Universidad de Cantabria (UC) ha emitido este jueves una resolución que permite la vuelta a la presencialidad total en la docencia de estudios oficiales y del programa sénior a raíz de las medidas sanitarias en vigor para la prevención, contención y control de la pandemia de COVID-19 y mientras la comunidad siga en nivel de riesgo controlado.
Así, la institución académica se adapta su funcionamiento a lo establecido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en la resolución del pasado 3 de noviembre, publicada ayer miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
La resolución rectoral diferencia la intensidad con la que deben aplicarse las normas para cada actividad en función del nivel de alarma, lo que ofrece flexibilidad a la UC para su aplicación automática sin necesidad de hacer públicas nuevas resoluciones rectorales en casos de futuras actualizaciones por parte del Gobierno, ha informado en un comunicado la Universidad.
La docencia puede realizarse con total presencialidad manteniendo la distancia siempre que sea posible y, cuando no, utilizando las medidas de prevención adecuadas.
En coordinación con los vicerrectorados de Ordenación Académica y Profesorado y de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, los centros de la UC están arbitrando las medidas necesarias para la progresiva reincorporación a este modelo, que culminará en todo caso antes del 23 de noviembre.
Como medida de carácter general figura el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados, con independencia de que pueda garantizarse la distancia interpersonal de 1,5 metros, y en los abiertos cuando el grado de afluencia no permita mantener esta distancia.