La teniente de alcaldesa de Cangas (Pontevedra) da positivo en un control de alcoholemia y deberá ir a juicio
VIGO, 27
La primera teniente de alcaldesa y concejala de Obras de Cangas (Pontevedra), la socialista Iria Malvido, dio positivo en un control de alcoholemia realizado en la madrugada de este martes, durante las Fiestas del Cristo de la localidad.
Fuentes del municipio consultadas por Europa Press relatan que la edila estaba en el entorno de la plaza de abastos, presenciando la actuación de la Orquesta Galilea.
Sobre las 2.00 de la mañana cogió el coche y, cuando se disponía a abandonar el lugar, Malvido fue interceptada por la Policía Local, que le realizó un test de alcoholemia en el que dio un resultado positivo que superaría la tasa de 0,60 mínima para considerarse un ilícito penal, por lo que tendrá que someterse a juicio rápido.
A nivel orgánico, hay convocada para las 17.00 horas de este martes una ejecutiva del PSOE local en la que se abordará esta cuestión, entre otras como la posible dimisión de la también concejala socialista de Deportes, Sagrario Martínez, avanzada por Faro de Vigo .
Iria Malvido fue candidata del PSOE a la Alcaldía de Cangas en las elecciones municipales de 2023 y actualmente es la número dos de un gobierno local tripartito que dirige Araceli Gestido (BNG) y en el que también está presente Esquerda Unida.