La tecnológica portuguesa Glintt Global elevó un 25% sus ganancias netas en 2023, hasta 4 millones
La tecnológica portuguesa Glintt Global registró unas ganancias netas de 4 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 25% en comparación con los 3,2 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.
La firma lusa facturó 120,2 millones de euros en 2023, un 6,7% más que los 112,6 millones de euros del curso previo, un aumento de los ingresos que la compañía ha achacado a su crecimiento orgánico en las áreas de farmacia en Portugal y España y de software hospitalario en España, así como a la de consultoría tecnológica multisectorial.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Glint Global se situó en torno a 20 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,4% en relación con los 18,48 millones de euros de 2022.
De este modo, el margen Ebitda de Glint Globall se situó en el 16,7% en 2023, frente al del 16,42% que logró en 2022, una mejora que, según la compañía, se debe a la «optimización continua de su eficiencia operativa» a través de la inversión activa en la cualificación y formación de sus equipos y a la adaptación de su oferta comercial.
«A pesar del clima de gran inestabilidad económica y geopolítica que caracterizó 2023, seguimos creciendo y, a la luz de los datos disponibles en este momento, no hay impactos directos negativos significativos en la actividad de Glintt Global. Naturalmente, continuamos atentos a la evolución y en 2024 esperamos mantener un crecimiento sostenido, al que sin duda contribuirá de forma significativa la nueva estructura organizativa que presentamos a principios de 2023», ha resaltado el presidente del comité ejecutivo de Glintt Global, Luís Cocco.
«El equilibrio financiero que hemos alcanzado, combinado con la nueva arquitectura de la marca, nos permite no solo mirar al futuro con confianza, sino también capitalizar las posibles oportunidades de inversión que puedan surgir», ha añadido el directivo.
La compañía anunció en enero de este año la renovación de su estructura de marcas y de su imagen para reflejar «más claramente» su posicionamiento y sus objetivos.
Ahora opera a través de Glintt Life, que aglutina el área de salud, y Glintt Next, de servicios de consultoría tecnológica multisectorial para el mercado de las industrias especializadas, como las telecomunicaciones, los servicios financieros, la energía o la administración pública.