La tecnológica IFS ingresó 1.062 millones de euros en 2023, un 30% más
La tecnológica sueca IFS facturó 1.062 millones de euros en 2023, lo que supone un 30% más que los 820 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
El 80% de la cifra de negocio de la empresa en 2023 provino de sus servicios de software, cuya facturación en el periodo creció un 33%, hasta los 853 millones de euros.
Asimismo, la compañía ha señalado que su volumen de negocio recurrente se elevó en 2023 hasta los 810 millones de euros, un 35% más que en el ejercicio anterior.
«Estoy enormemente orgulloso de la tendencia positiva de IFS en estos últimos años. Pronto alcanzaremos un hito muy significativo para la compañía con 1.000 millones de dólares (unos 923 millones de euros al cambio actual) de ingresos recurrentes anuales, lo que representa el fuerte voto de confianza de nuestros clientes», ha valorado el consejero delegado de la compañía, Mark Moffat.
La empresa sueca ha puesto en valor los resultados del pasado ejercicio y ha destacado que ha logrado aumentar su facturación a pesar de las «perturbaciones económicas y geopolíticas impredecibles» que tuvieron lugar en 2023.
IFS ha subrayado que su estrategia ha pasado por centrarse en sus principales industrias y expandir sus capacidades de inteligencia artificial industrial, gracias a lo cual afirma haber logrado «un sólido crecimiento de ingresos a doble dígito en todas las regiones».
En ese sentido, el director financiero de IFS, Matthias Heiden, ha destacado el crecimiento del negocio de la compañía en las regiones de América del Norte, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.