La tecnológica chilena Sonda gana 8,6 millones en el primer trimestre, un 68,4% más

La compañía tecnológica chilena Sonda ganó 9,4 millones de dólares (8,7 millones de euros) entre enero y marzo, un 68,4% más que el mismo período del año anterior, por los efectos positivos en su resultado no operativo, según informó en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en el primer trimestre fue de 17,1 millones de dólares (15,7 millones de euros), un 28,1% menos; mientras que sus ingresos ascendieron hasta los 253 millones de dólares (233,5 millones de euros), un 10,5% más.

Por mercados, la compañía facturó 115,5 millones de dólares (106,6 millones de euros) en Chile, un 8,9% más; en Brasil ingresó 364,7 millones de dólares (336,5 millones de euros), un 15,3% más; en México registró ingresos por 12 millones de dólares (11 millones de euros), un 27,8% menos; y en el resto de países de América Latina y el Caribe facturó 48,1 millones de dólares (44,3 millones de euros), un 19% más.

La empresa, como consecuencia de la propagación del Covid-19, mantiene al 70% de sus trabajadores teletrabajando. Además, ha desarrollado otras acciones como un plan de continuidad operacional, asegurar la continuidad del servicio a sus clientes, reducción de gastos de administración y la redifinición de procesos y tipos de servicios para las nuevas necesidades de los clientes.

Además, Sonda asegura mantener la liquidez y «los buenos indicadores financieros, que son un diferencial competitivo para hacer las inversiones estratégicas, tanto internas como para contratos con clientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beiersdorf, dueño de Nivea, factura un 1,9% menos en el trimestre y retira previsiones
KLM reanuda las rutas a Madrid, Barcelona y otras seis europeas de manera «gradual y prudente»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios