La tecnológica Aggity facturó 27,4 millones en 2023, casi un 10% menos debido a la reorganización del negocio
Prevé crecer en torno a un 23% este año y ultima la compra de una compañía «con una importante presencia en Latinoamérica»
La tecnológica española Aggity facturó 27,4 millones de euros en 2023, una caída del 9,6% en comparación con los 30,3 millones de euros del ejercicio anterior y que la compañía ha achacado a la reorganización del negocio que la firma realizó el año pasado y que incluyó la eliminación de actividades «periféricas o no rentables», así como la clausura de operaciones en «países no estratégicos», factores que han restado 3 millones a su cifra de negocio en 2023.
«Aggity, experta en digitalización y que ha mantenido un fuerte crecimiento constante en los últimos ejercicios, acomoda así su oferta a los cambios y demandas emergentes dentro de sus mercados. Con un equipo humano de 322 profesionales, 105 de ellos en España, la facturación de Aggity en 2023 procedió en un 49% de nuestro país y el 51% restante del mercado internacional», ha detallado la compañía en un comunicado.
En ese sentido, y como parte del ajuste mencionado, Aggity ha dejado de operar en Argentina, Chile y Ecuador, si bien en 2023 ha iniciado proyectos en Portugal, Reino Unido, países nórdicos europeos y en Arabia Saudí.
«Con esta reordenación conseguimos una empresa mucho más sólida, enfocada a los cambios del mercado y con una oferta mucho más centrada y rentable de cara a futuro y, sobre todo, que permite a nuestros clientes encarar los retos de sus negocios, tales como operar con una legislación cada vez más exigente con los cumplimientos de sostenibilidad y descarbonización de la actividad productiva», ha señalado el presidente de Aggity, Oscar Pierre.
PREVÉ CRECER CASI UN 23% ESTE AÑO
La compañía prevé facturar 33,6 millones de euros este año, lo que supondría un aumento interanual del 22,62%, mientras que en 2025 calcula que su cifra de negocio se situará en torno a 37 millones de euros y que en 2026 superará los 40 millones de euros.
Sus previsiones también incluyen un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,6 millones de euros en 2024 y de 6,2 millones de euros en 2026.
«Aggity sopesa también la posible adquisición de empresas. Cabe recordar que la compañía ha integrado durante los últimos cinco años a 10 organizaciones y que ahora mismo ultima la compra de una compañía en el ámbito del sector industrial y con una importante presencia en Latinoamérica», ha añadido la empresa.