Reino Unido da por concluida la descontaminación de Salisbury tras el ataque contra el exespía ruso
LONDRES, 1
Las autoridades de Reino Unido han oficializado este viernes la conclusión de los trabajos de descontaminación emprendidos en la ciudad inglesa de Salisbury tras el ataque con un agente químico contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, hallados inconscientes en plena calle el 4 de marzo de 2018.
Cientos de efectivos militares han pasado 13.000 horas limpiando los lugares donde podía haber restos de sustancias químicas. El Gobierno británico ha asegurado que Skripal fue envenenado con Novichok, un agente de fabricación soviética del que Moscú se ha desmarcado durante el último año.
Entre los lugares revisados están la casa de Skripal y otros once lugares sospechosos, desde el lugar en que cenó la noche antes hasta la ambulancia en la que fue evacuado al hospital, según la BBC. También se han realizado trabajos en la vecina localidad de Amesbury, donde en julio se produjo una nueva intoxicación que concluyó con una fallecida, Dawn Sturgess.
La Policía ha lanzado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para intentar recabar toda la información posible sobre estos casos, de los que Londres ha culpado directamente a Moscú. Las autoridades británicas han revelado públicamente los nombres de varios sospechosos, pero Rusia asegura que no tienen nada que ver con los ataques.