El PP critica a Cs por pedir más sueldo para la Policía y cuestionar la Ley de Seguridad que protege a los agentes

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha criticado este martes a Ciudadanos por pedir, por un lado, una subida salarial para la Policía y la Guardia Civil y, por otro, pretender derogar la Ley de Seguridad Ciudadana que protege a sus agentes.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha reaccionado así preguntado por la decisión de la Mesa de la Cámara de poner fin a las sucesivas prórrogas de los plazos de presentación de enmiendas de nueve iniciativas legislativas, entre ellas la de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza por sus detractores.

El dirigente popular ha cargado contra Ciudadanos por haberse sumado «a la misma fiesta» que los grupos de izquierda al facilitar la tramitación de esta proposición de ley, que busca derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el PP en solitario cuando disfrutaba de su mayoría absoluta y que la oposición recurrió al Tribunal Constitucional.

Tras cuestionar la «obstinación» de la oposición por cambiar esta norma, Hernando considera «delirante» y «contradictorio» que los de Albert Rivera estén pidiendo la equiparación salarial de policías y guardias civiles al mismo tiempo que permiten la derogación de ley que, entre otras cosas, trata de proteger a sus agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finlandia dice que el cese de su cónsul honorario en Barcelona ha sido «a petición del Gobierno español»
El alcalde de Valladolid avisa de «iniciativas contundentes» si Montoro no cumple con el superávit

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios