La tasa de incidencia de Euskadi se sitúa en 155 tras reducirse un 50% en los últimos 15 días
VITORIA, 15
La tasa de incidencia acumulada de la covid-19 continúa su tendencia a la baja en Euskadi y se sitúa ya en 155,52 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, once puntos menos que en la jornada precedente y la mitad de la cifra registrada hace dos semanas, según ha anunciado la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui.
Sagardui, que ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco para informar sobre la situación epidemiológica, ha reiterado que la evolución de la pandemia permite afrontar el futuro con «esperanza», aunque manteniendo siempre la «prudencia».
La consejera ha destacado que la tasa de incidencia acumulada del coronavirus se ha reducido en un 50% en los últimos 15 días, al pasar de los 312 casos por 100.000 habitantes del 1 de septiembre, a los 155,52 casos actuales. Esta última cifra, no obstante, podría experimentar alguna leve variación hasta este próximo mediodía, cuando se publica el boletín epidemiológico del Departamento de Salud.
En la misma línea, ha indicado que el índice de reproductividad del virus se mantiene por debajo de un punto, lo que según ha destacado «indica que la pandemia está en retroceso».
Respecto a la situación de los hospitales, 161 pacientes con covid permanecen ingresados en planta (cinco menos que en la jornada precedente), mientras que 53 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que supone una menos que en el recuento anterior.
(Habrá ampliación)