La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 4,8% de su renta disponible en el tercer trimestre

Los hogares españoles gastaron en el tercer trimestre, periodo que coincidió prácticamente con la desescalada tras el estado de alarma por el Covid-19, menos de lo que ingresaron, lo que llevó a que su tasa de ahorro se situara en el 4,8%, frente al -1,7% del mismo trimestre del año anterior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la tasa de ahorro del sector disminuye 9,3 puntos respecto al trimestre anterior y se sitúa en el 15,1%.

Entre julio y septiembre de este año los hogares recortaron su renta disponible bruta un 2,1%, hasta los 171.081 millones de euros, y su gasto en consumo se situó por debajo de esta cantidad, en 161.346 millones de euros, un 8,5% menos, de forma que su ahorro fue positivo.

En concreto, el ahorro de los hogares se situó en 8.063 millones de euros, frente a los -2.971 millones de euros del tercer trimestre de 2019.

Los hogares dedicaron durante el tercer trimestre 11.166 millones a inversiones, un 1,9% menos que en igual periodo de 2019.

De esta forma, y una vez tenido en cuenta el saldo de transferencias de capital del sector, los hogares registran una necesidad de financiación de 3.772 millones (frente a la necesidad de 15.051 millones estimados para el mismo trimestre de 2019).

((HABRA AMPLIACION))

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unicaja y Liberbank prevén unos costes de reestructuración de 540 millones
Sapena (Lleida.net) gratifica con 750 euros a cada uno de sus empleados por su labor durante la pandemia