La subcomisión de cannabis medicinal del Congreso prorroga sus trabajos hasta junio por el «retraso acumulado»
La subcomisión en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para analizar experiencias de regulación del cannabis para uso medicinal ha decidido este miércoles por «consenso» prorrogar sus trabajos solo hasta junio, no más allá de este periodo de sesiones.
Esta prórroga, debido al «retraso acumulado hasta el momento», será sometida a votación en una próxima sesión de la Comisión de Sanidad, prevista para el 24 de febrero, para que después pueda ser aprobada por el Pleno, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press.
De acuerdo con lo decidido este miércoles, los grupos parlamentarios enviarán sus propuestas sobre comparecientes a la Comisión el lunes 21, y trabajarán «de forma discreta» para tratar de llevar un listado conjunto a la próxima reunión de la Subcomisión prevista para el miércoles 23.
La Subcomisión ha decidido también que del listado de comparecientes que se acuerde, el 50 por ciento serán expertos y el restante 50 por ciento representantes de experiencias gubernamentales internacionales. A propuesta del Grupo Vasco, la Subcomisión ha acordado que las comparecencias se celebren en audiencia pública.
También ha habido acuerdo para establecer que la Subcomisión se reunirá cada 15 días, preferiblemente los martes o miércoles, para celebrar esas comparecencias. El calendario de trabajo se concretará también en la reunión del próximo miércoles 23.
El Grupo Vasco ha propuesto reducir el tiempo asignado a los grupos parlamentarios para que, en coherencia con el «ejercicio de escucha» que pretende ser esta Subcomisión, el protagonismo lo tengan «las personas llamadas a comparecer en calidad de expertos y expertas o de representantes de experiencias gubernamentales internacionales». Esta decisión se ha pospuesto, a pesar de que una mayoría de los grupos se han mostrado favorables a aceptarla.