La startup de publicidad Alison.ai capta 12 millones en una ronda liderada por Almaz Capital y Cardumen
La startup israelí Alison.ai, que utiliza la inteligencia artificial (IA) para analizar creatividades publicitarias, ha captado 13 millones de dólares (unos 12,4 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Almaz Capital y que ha contado con la participación de Cardumen Capital, Crescendo Venture Partners y Alumni Ventures, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta ronda de inversión se suma a la que cerró en el primer trimestre de 2023 y en la que captó 5,1 millones de dólares (4,85 millones de euros), por lo que ha logrado una financiación de alrededor de 18 millones de dólares (unos 17,13 millones de euros) desde 2022.
«Esta nueva ronda será clave para la expansión estratégica de Alison.ai en los mercados de Estados Unidos y Europa. La empresa también pretende reforzar y mejorar sus capacidades de creación de vídeo y ampliar su propuesta de valor», ha añadido la firma israelí, especializada en la optimización de la eficacia publicitaria.
Fundada en 2021, la plataforma desarrollada por Alison.ai permite a los anunciantes «generar creatividades de vídeo completas» tanto con sus datos como con los de sus competidores.
La compañía cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Ucrania y un equipo de 30 profesionales. Entre sus clientes destacan LG, Ferrera Candy Company, HelloFresh, Warner Brothers, Zynga, Google, Meta, TikTok, P&G y Desigual.
«En Alison.ai creemos en el poder transformador de la inteligencia artificial para remodelar el mundo de la publicidad. Esta inversión nos permitirá ampliar los límites de lo posible y ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes por todo el mundo», ha destacado el consejero delegado y cofundador de Alison.ai, Asaf Yanai.