La socimi Silicus logró un resultado bruto de explotación de 17,2 millones hasta septiembre, un 88% más
Silicius, la socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha obtenido un resultado contable de 0,99 euros por acción sin revalorización hasta septiembre, al mismo tiempo que ha elevado su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 88% en comparación con el mismo período de 2021, hasta los 17,2 millones de euros.
Por su parte, la socimi incrementó sus ingresos netos un 25% en los primeros nueve meses del año, hasta los 18,3 millones de euros, mientras que los brutos aumentaron un 18,4%, hasta los 22,3 millones de euros.
Según ha informado en un comunicado, este crecimiento de las rentas netas se debe a la evolución positiva en la parte hotelera y residencial, y al incremento experimentado en términos Like-for-Like . En concreto, los segmentos residencial y hotelero crecieron un 280,4% y un 50,4%, respectivamente, liderando tanto en términos porcentuales como absolutos.
«Gracias a la intensa actividad comercial de estos nueve primeros meses de 2022, se prevé una evolución positiva de las rentas en el año siguiente», han explicado desde Silicius.
Dentro de las operaciones de arrendamiento llevadas a cabo durante el tercer trimestre del año, destaca la firma del contrato con UMusic Hotels para la gestión del Hotel-Teatro Albéniz de Madrid. El complejo consta de un hotel de cinco estrellas, un teatro y una sala de ocio, y supone el primer proyecto hotelero y de entretenimiento de UMusic Hotels en Europa. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Silicius de comprar y gestionar activos que generen rentas «estables» a largo plazo para sus inversores.
Por otro lado, la deuda financiera neta se ha situado en 281 millones de euros al cierre de septiembre de 2022, hasta finalizar con una ratio Loan to Value del 38,5%. Este incremento del endeudamiento respecto al mismo período de 2021 se debe, según han explicado, a la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ha encarecido todos los formatos de financiación.
Finalmente, en cuento al fondo de operaciones (FFO), la socimi ha alcanzado en los nueve primeros meses de 2022 un total de de 14,5 millones de euros, lo que supone el tercer trimestre de crecimiento de FFO consecutivo.