La socimi Saint Croix gana 9,4 millones de euros en 2020, un 34% menos, por extraordinarios
Saint Croix ganó 9,4 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 34% respecto al ejercicio anterior, como consecuencia de partidas extraordinarias y el impacto negativo ocasionado por la crisis sanitaria, según informa la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la diferencia se debe al beneficio adicional de 1,4 millones de euros obtenido en 2019 por la venta de algunos activos inmobiliarios en el marco de su estrategia de rotación de activos, no existiendo en 2020 ningún ingreso extraordinario de este tipo.
Asimismo, los ingresos operativos recibieron un impacto el año pasado de 2,4 millones de euros por el efecto del Covid-19 en la actividad de arrendamiento. En total, los ingresos ascendieron a 20 millones de euros, un 11% menos.
El impacto provino principalmente de la paralización de la actividad en el segundo trimestre de 2020 motivada por la declaración del estado de alarma y la ralentización registrada de nuevo en el tercer y cuarto trimestre, afectando sobre todo a la actividad hotelera.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 15,4 millones de euros, lo que implica una disminución del 14%, mientras que el saldo de activos inmobiliarios ascendía a un total de 371,4 millones de euros a cierre del ejercicio.
La compañía realizó una serie de inversiones a través de la adquisición de nuevos activos por importe de 23,5 millones de euros, así como otros 6,2 millones en activos ya existentes. Por el contrario, las desinversiones se limitaron a 1,6 millones de euros.