La socimi Advero incorpora 63 viviendas a su cartera de Madrid y Barcelona por 9,4 millones de euros
Advero Properties ha formalizado la incorporación de tres nuevos edificios residenciales a su cartera de Madrid y Barcelona, que incluye 63 viviendas, 56 plazas de garaje y 4 trasteros, por un precio de adquisición de 9,4 millones de euros.
Se trata de dos activos en el barrio de Vallecas de Madrid, construidos en 2010 y 2019 respectivamente, así como un inmueble construido en 2008 en el municipio barcelonés de Badalona, según ha informado en un comunicado la socimi cotizada en BME Growth.
La totalidad de los nuevos activos adquiridos se encuentran en completa explotación en régimen de alquiler de largo plazo, y en el momento de su adquisición aportan a la compañía unos ingresos anualizados de 0,57 millones de euros.
Tras estas nuevas incorporaciones, Advero cuenta con una cartera de 28 edificios con un total de 465 viviendas, 253 plazas de aparcamiento, 54 trasteros y 4 locales en las ciudades de Madrid, Málaga, Córdoba y el arco metropolitano de Barcelona.
Advero ha financiado estas últimas adquisiciones mediante los recursos obtenidos en la ampliación de capital de 16,5 millones de euros, formalizada en el pasado mes de octubre a un valor de 10,5 euros por acción.
Los planes de la compañía para este inicio de año pasan por finalizar inversiones con los recursos de la reciente ampliación de capital y nueva deuda, todo ello sin sobrepasar el nivel de endeudamiento del 30% del valor de la cartera fijado por el consejo de administración, y que a cierre de 2024 se situaba en torno al 10%.
Desde su inicio de actividad en febrero de 2018, Advero defiende haber mantenido tasas de ocupación en torno al 98% y ratios de impago inferiores al 1% de sus ingresos.
Sus acciones han mantenido una evolución alcista desde su constitución, pasando de 5 euros por acción en la primera ampliación de capital de febrero de 2018 a los actuales 11,80 euros.
Las consultoras inmobiliarias Borneo Advisors y Busquets Gálvez han sido los asesores de las operaciones en Vallecas y Badalona, respectivamente.