Arrimadas censura al Gobierno por «comer palomitas» mientras se incendian las calles en Cataluña y le urge a actuar
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha censurado este martes que el Gobierno esté «comiendo palomitas» mientras se incendian las calles en Cataluña y le ha urgido a actuar ante la «crisis de autoridad» que, a su juicio, se vive en esa comunidad desde hace varios días, con el Govern independentista «justificando» la violencia y «criminalizando» a los agentes de la autoridad.
En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha defendido que el Govern de la Generalitat debería estar «partiéndose la cara» por los Mossos y los agentes de la autoridad en lugar de estar pactando con ERC o la CUP «retirarse de las personaciones cuando hay altercados o comprometiéndose a no denunciar por atentado a la autoridad cuando no hay lesiones».
La presidenta de Cs entiende que existen mecanismos para investigar alguna conducta policial concreta pero sostiene que «nadie en su sano juicio» se puede dedicar a «criminalizar» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a «justificar» a los violentos.
Ante lo que considera «una crisis de autoridad», la líder de la formación naranja ha urgido al Gobierno a llevar a cabo «un cambio de rumbo absoluto» y a tomar «cartas en el asunto» en Cataluña. «Algo tendrá que decir el Gobierno de España o ¿va a seguir comiendo palomitas sin hacer nada mientras se incendian todos los días las calles de Barcelona?», ha planteado.

