La sociedad de la familia Ybarra Careaga irrumpe en el capital de Lingotes Especiales y Nicolás Correa
Onchena, la sociedad limitada que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga, ha aflorado una participación por encima del 3,3% en cada uno de los accionariados de los grupos industriales castellano leoneses Lingotes Especiales y Nicolás Correa.
En concreto, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Onchena ha irrumpido en el capital de Lingotes Especiales tras traspasar este mismo viernes el umbral del 3,35% en su accionariado.
La sociedad inversora ha adquirido 439.173 títulos del grupo vallisoletano dedicado al diseño, desarrollo, fundición, mecanizado y montaje de piezas de hierro gris y esferoidal para componentes utilizados en las ramas de automoción, electrodomésticos y obra civil, valorados a los actuales precios de mercado en cerca de 3,8 millones de euros.
A su vez, ha aflorado un 3,57% en el capital de Nicolás Correa también este viernes, lo que se traduce en la adquisición de manera indirecta de 439.173 títulos de la compañía burgalesa de máquinas de fresado, valorados actualmente en 1,53 millones de euros.
La sociedad de la familia Ybarra Careaga se ha convertido así en el cuarto principal accionista de Lingotes Especiales, por detrás de Fuensaldaña, Previsión Mallorquina y Oudaloi, además de en el segundo mayor accionista de Nicolás Correa, después de Sancor capital.
Onchena aprovecha así las caídas registradas esta semana como consecuencia de la incertidumbre que rodea a la crisis del coronavirus, que ha hundido a Lingotes Especiales un 16% en Bolsa y a Nicolás Correa otro 16,5%, hasta sus mínimos de un año y de seis meses, respectivamente.