La SNCF francesa alcanza los 2 millones de viajeros en el tren Barcelona-París tras dos años de servicio
SNCF Voyageurs, la empresa ferroviaria de transporte de pasajeros del operador público francés SNCF, alcanzó los 2 millones de pasajeros el pasado mes de diciembre en su línea Barcelona-París desde su estreno dos años atrás.
La compañía ofrece dos viajes diarios de ida y vuelta entre la Ciudad Condal y la capital francesa con paradas intermedias en destinos como Montpellier, Nimes y Narbona, según recuerda en un comunicado.
El operador ha anunciado que sus planes para los próximos meses pasan por aumentar frecuencias en primavera en esta ruta que presta en solitario, toda vez que Renfe lleva años esperando a los permisos necesarios para prestarla en competencia.
«La visión de SNCF Voyageurs para 2025 refuerza su compromiso con la movilidad sostenible, consolidando su liderazgo en el transporte ferroviario europeo y facilitando conexiones clave entre Francia, España y otros destinos europeos», defiende la compañía.
En su conjunto, SNCF Voyageurs alcanzó un nuevo récord de tráfico en 2024 al registrar 126 millones de pasajeros en sus redes europeas de trenes de alta velocidad TGV Inoui, lo que representa un aumento del 3,5% en el número de usuarios de alta velocidad en Europa respecto a 2023, porcentaje que asciende hasta el 11% tomando como referencia el mismo indicador cinco años atrás, antes de la pandemia.
Su objetivo ahora es superar los 163 millones de clientes en Francia y en el conjunto de Europa en 2025, lo cual supondría un incremento del 4% en comparación con 2024 y del 14% respecto a 2019.