La situación de Extremadura tras la ruptura con Vox o la financiación autonómica, a debate este jueves en la Asamblea
MÉRIDA, 18
La situación del gobierno de la Junta de Extremadura al pasar a gobernar en solidario tras la ruptura del pacto de gobernabilidad con Vox, la financiación autonómica o los recursos humanos en el Servicio Extremeño de Salud serán algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 18 de julio, en el último pleno del actual periodo de sesiones de la Asamblea de Extremadura.
El pleno comenzará a las 9,30 horas de este jueves, con las preguntas a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a la que Unidas por Extremadura preguntará si tiene previsto plantear una cuestión de confianza, y el PSOE se interesará por si goza de buena salud el gobierno de la Junta de Extremadura ahora en solitario.
A continuación tendrán lugar las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que versarán sobre la situación de los trabajadores de Atento en Cáceres, la protección a los creadores extremeños, o la política general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Así, el pleno continuarán con una interpelación de Unidas por Extremadura sobre la política general de la Junta de Extremadura en relación con la protección a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad, según se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada este martes en la Asamblea de Extremadura.
Posteriormente seguirán las comparecencias de la Junta de Extremadura, que se iniciarán con la de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, para informar, a petición propia, sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este pasado lunes.
A esta comparecencia seguirá otra de la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, para informar, a petición del PSOE, sobre la planificación de los recursos humanos del Servicio Extremeño de Salud.
En el apartado de mociones, el pleno debatirá una del PSOE para instar a la Junta a adoptar una serie de medidas en materia de equidad educativa, y otra de Unidas por Extremadura, para adoptar una serie de medidas en materia de Universidades.
Finalmente, el orden del día continuará con dos propuestas de impulso, una de Unidas por Extremadura para instar a la Junta de Extremadura a asimilar la categoría de bombero forestal a la del resto de cuerpo de bomberos.