La Sirena incorpora a José Elías como socio para impulsar su crecimiento y expansión

El nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio

BARCELONA, 22

La Sirena ha incorporado a José Elías –a través de Excelsior Times– como nuevo socio de capital familiar para impulsar su crecimiento y expansión, según ha explicado en un comunicado este jueves.

La cadena de alimentos congelados quiere consolidar su plan estratégico iniciado en 2018, que le ha permitido un crecimiento del 71% en el Ebitda frente a su anterior ejercicio.

El nuevo propietario, que hasta el momento ha operado en cuatro líneas de negocio –energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y medicina– hará efectiva su entrada este mes de julio.

Según Elías, La Sirena es «una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años».

ESTABILIDAD A LARGO PLAZO

Según el director general de La Sirena, Jorge Benlloch, «la entrada del grupo de capital familiar Excelsior Times va a dar estabilidad en el largo plazo y ayudará a consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria».

De esta manera, La Sirena ha alcanzado un Ebitda de 15,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 71% más que el año anterior.

Asimismo, su facturación ha ascendido a más de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al pasado ejercicio.

Con esta operación –asesorada por Arcano–, el anterior accionista Opcapita ha puesto fin a un periodo en el que «ha conseguido retomar la senda de crecimiento sostenible de la compañía junto al equipo directivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía suma 43 hospitalizados hasta 911 y los pacientes en UCI suben hasta 160, siete más
Un componente químico de los colutorios reduce «más de 1.000 veces» la capacidad de infección, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios