La sicav Inversores Varibosa se transformará a sociedad anónima

La sociedad de inversión de capital varible (sicav) Inversores Varibosa gestionada por Andbank Wealth Management prevé su exclusión del Mercado Alternativo Bursátil (MaB) en enero y la transformación de la compañía en una sociedad anónima regular, según informó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sicav ha convocado una junta general de accionistas los próximos 13 y 14 de enero para debatir la solicitud de renuncia voluntaria de su autorización, y en consecuencia, la solicitud de baja del registro de la CNMV.

La sicav, que contaba con un patrimonio de 4,3 millones de euros a comienzos de este mes, acumula una rentabilidad del 9,32% en lo que va de año, según los datos de Vdos. Tras la decisión de la junta de accionistas se exigiría la aprobación de unos nuevos estatutos sociales.

Se da la circunstancia de que este vehículo de inversión colectiva, creado en 2014, tiene un accionista significativo con el 99,99% del capital y ha ido reduciendo su capital desde los 8,03 millones de euros en 2015.

En el caso de Andbank Wealth Management, los reembolsos netos de las sicav ascendieron a 18 millones de euros en los once primeros meses del año, con 1,3 millones de euros reembolsados en noviembre, si bien no fue una de las gestoras con mayores salidas ese mes, según los datos de Vdos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecuador rechaza las «apreciaciones subjetivas» de Bachelet sobre las protestas en el país
Valerio urge a impulsar la recualificación ante los nuevos empleos verdes y la desaparición de otros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios