La sexta ola Covid va remitiendo en Cantabria pero no los fallecidos diarios, tres este martes
Desde primero de mes han muerto 29 personas en la región
La sexta ola de coronavirus va remiendo en Cantabria, donde los principales indicadores continúan a la baja, pero donde también persisten los fallecimientos diarios, tres este martes, con lo que ya son 29 desde el inicio de mes y 740 desde que comenzó la pandemia.
Los fallecidos son tres hombres, uno no vacunado, de 93 años, que ha muerto en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, y dos de 94 y 88 años, en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.
Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al martes 8, los principales indicadores de la evolución de la pandemia han descendido, tanto hospitalarios como de transmisión comunitaria, si bien la incidencia continúa por encima de la media nacional.
Este martes, Cantabria tiene 165 hospitalizados por coronavirus, 18 menos que el lunes, con lo que la ocupación ha caído un 1,2%, al 10,1%, aunque continúa en riesgo alto; y 19 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que el día anterior, lo que se traduce en un descenso de 1,4 puntos en la ocupación, que se sitúa en el 13,5%, en nivel de riesgo medio.
La tasa de ingresos hospitalarios a siete días ha mejorado con respecto al lunes y está en el 25%, lo que supone 3,6 puntos menos que la víspera, mientras que la de ingresos en UCI se ha reducido un 0,8%, situándose en el 2,1%, de forma que ambas se mantienen en riesgo medio.
Actualmente, de los hospitalizados, 113 están ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 19 en la UCI; 39 en el Hospital Sierrallana; 7 en el Hospital Comarcal de Laredo; 5 en el Tres Mares de Reinosa; y uno en el Hospital de Liencres.
TRANSMISIÓN
Además, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 2.591 casos por 100.000 habitantes, que son 206 menos que la víspera, como a siete días, con 972, que son 82 menos.
En mayores de 65 años, la incidencia también continúa reduciéndose tanto a 14 días, con 1.494 casos, como a siete, con 562.
En la última semana se han detectado en Cantabria 5.668 positivos, que se elevan a 15.102 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -40%.
En cuanto a la positividad de las pruebas, ha caído cuatro décimas, al 37,2%, si bien, pese a estos retrocesos, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.
Con estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.