Reanudada la búsqueda del tripulante del Novo Xoel desaparecido tras mejorar la visibilidad

La búsqueda del tripulantante del pesquero gallego Novo Xoel desaparecido el pasado martes tras caer al agua cuando faenaba a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera ya ha podido reanudarse al mejorar la visibilidad.

A primera hora de la mañana la niebla había impedido retomar la búsqueda porque la visibilidad era «prácticamente nula» pero, finalmente, Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press poco antes de la una de la tarde que, transcurridas algunas horas, las labores de inspección han sido reanudadas por mar, con su embarcación salvamar Deneb tras quedar esa niebla concentrada en la costa.

También la niebla había impedido la búsqueda por aire con el helicóptero CUCO de la Guardia Civil, que ahora deberá valorar si considera factible el retomarla.

Además, por la tarde, se valorará, en función de las condiciones de visibilidad, si puede incorporarse de nuevo a la búsqueda la aeronave de Salvamento Marítimo Sasemar 102 .

La búsqueda está coordinada por el coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Santander.

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco Novo Xoel , con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua.

El hombre desaparecido, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua, de acuerdo con la información facilitada desde el pesquero del que era tripulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revilla dice que «hace falta» que el PRC siga gobernando para culminar todos los proyectos en marcha
Almeida siente «extraordinaria ilusión» a un mes del 28M y aspira a aglutinar voto transversal para una «amplia mayoría»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios