Armengol resalta ante el Rey que con Pedro Sánchez ha mejorado la capacidad de diálogo
PALMA DE MALLORCA, 30
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado al Rey Felipe VI el nuevo «clima» que ha propiciado el cambio de Gobierno a raíz de la moción de censura del PSOE y ha resaltado la mejora en la capacidad de diálogo y en las políticas que se pueden llevar a cabo.
Asimismo, la presidenta del Govern ha afirmado que han hablado sobre la necesidad de estabilidad en España, que permita avanzar en políticas «clave» para las Islas, y ha criticado que en los últimos años se había vivido un «parón absoluto» debido a «la falta de voluntad política».
Por otra parte, Armengol ha destacado que durante la audiencia con el Monarca se ha tratado, entre otros temas, la apertura de los jardines de Marivent al público y ha detallado que ya han sido visitado por más de 120.000 personas.
Al respecto, ha indicado que ha visto «satisfecho» al Rey con el número de visitas y ha detallado que «al principio hubo una punta de muchos visitantes y ahora se ha equilibrado». «Él está contento con haber dado ese paso de apertura de los jardines de Marivent», ha añadido.
La máxima representante del ejecutivo autonómico ha explicado que en la reunión «cordial» han tratado la situación que vive Baleares y las principales iniciativas políticas que ha desarrollado el Govern en el último año.
En este sentido, Armengol ha comentado que la situación económica de las Islas está «por encima de la media española, creando empleo de más calidad y trabajando de forma conjunta con el sector privado para alargar la temporada turística».
«Hemos tenido tres meses -entre enero y marzo- en los que ha aumentado la llegada de turistas y el gasto y estamos viviendo un verano de tranquilidad», ha comentado.

