La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad pide volver a un partido «tranquilo» lejos de «experimentos o plataformas»
La secretaria general del PSOE de la ciudad de Madrid, Mercedes González, ha llamado a «mirar adelante», no al pasado, y volver a la hegemonía de la izquierda con una fuerza «tranquila, responsable y segura», lejos de «experimentos, probaturas o plataformas que no han funcionado».
Lo ha hecho desde el Palacio de Cibeles, donde los socialistas de la capital celebran su convención municipal este fin de semana bajo el lema Queremos Madrid .
La también delegada del Gobierno ha contestado así después de que la secretaria de Política Institucional del PSOE Madrid ciudad y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, haya inaugurado la convención advirtiendo que la formación está en una situación «crítica» ante las elecciones de 2023. «O remontamos o el sueño se acabó», ha manifestado.
«Hay que mirar adelante. Las cifras son las que son pero lo importante es que hace seis meses construimos un instrumento, el PSOE en la ciudad de Madrid, que tras seis meses de arduo trabajo la pregunta que nos hacemos es cómo hemos podido trabajar hasta ahora sin esta estructura, que ha dado coordinación, dirección, liderazgo político», ha trasladado González a la prensa, insistiendo que ahora son una «unidad, 23 agrupaciones que trabajan siempre, cada una, con un fin común».
Están «preparados» para las elecciones de 2023 tras el trabajo interno de coordinación realizado en los últimos seis meses, cuando nació el PSOE en la ciudad de Madrid. «El trabajo interno está hecho, ahora nos queda salir a la ciudadanía, explicarle nuestro proyecto, compartirlo con ellos y defenderlo de cara a las elecciones, eso es lo importante. Hay unas cifras malas y unas cifras buenas, que es con las que hay que quedarse», ha manifestado.
Esas cifras buenas a las que se ha referido Mercedes González se retrotraen a 2019, cuando «Ángel Gabilondo ganó las elecciones», unido a que Más Madrid hizo lo mismo en el Ayuntamiento de Madrid, lo que demuestra que hay opciones para la izquierda.
«LAS CLASES MEDIAS Y TRABAJADORAS SON LOS NUESTROS»
«Hay mucha gente de izquierdas que está esperando a una fuerza tranquila, segura, que es el PSOE, con capacidad de gobierno, que enganche con ellos y que conecte con todas las clases medias y trabajadoras que están sufriendo las consecuencias derivadas de la guerra de Putin. Yo miro al futuro, ya no miro al pasado», ha indicado la socialista.
González ha remarcado que el PSOE de la Ciudad de Madrid, como «criatura recién nacida», lo que tiene que hacer es «remontar unos resultados que han sido evidentes». «Las cifras son las que son pero lo importante es trabajar, construir y, sobre todo, ofrecerles a los madrileños un proyecto ilusionante y compartido, conectar con sus desvelos y saber lo que están pasando».
«Las clases medias y trabajadoras son los nuestros, para los que gobernamos en el gobierno de España y son para los que vamos a gobernar cuando lleguemos al gobierno de la ciudad», se ha comprometido Mercedes González.