La secretaria de Estado de Turismo apela a promover la llegada de turistas «responsables con el territorio»
Comprobó los avances en la restauración del Parque de O Pasatempo, en Betanzos
BETANZOS (A CORUÑA), 11
La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha apelado a promover la llegada de turistas «responsables con el territorio» en una visita al Parque de O Pasatempo, en Betanzos (A Coruña), para conocer los avances en obras financiadas con fondos europeos.
«Un turista responsable con el territorio, que viene a conocer las costumbres del territorio que visita y un turismo sostenible a nivel económico y social», ha aseverado, en declaraciones a los periodistas.
En este objetivo, ha situado las actuaciones en el Parque de O Pasatempo para que «la oferta turística más desconocida se ponga en valor y se conozCa, en este caso, lo que Galicia tiene que ofrecer».
La secretaria de Estado de Turismo hizo estas manifestaciones durante una visita al Parque de O Pasatempo, acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y de la alcaldesa de Betanzos, María Barral.
Lo hizo para comprobar una restauración que ejecuta la Xunta con la financiación del Ministerio a través del Plan Nacional Xacobeo y los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La rehabilitación de O Pasatempo es uno de los 12 proyectos que el Gobierno financia en el Camino de Santiago, en Galicia.
En la visita, la secretaria de Estado destacó, además, que uno de cada dos municipios de Galicia se beneficia de los planes de modernización de destinos turísticos que impulsa el Gobierno desde el año 2020.
También puso en valor los más de cuatro millones de euros de inversiones del Ministerio de Industria y Turismo en la modernización de la oferta turística de Betanzos, municipio para el que evaluó la posibilidad de ampliar el apoyo del Gobierno a la recuperación de O Pasatempo a través de otras líneas ministeriales.
Por su parte, la alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha remarcado que la primera fase fue ejecutada por ayuntamiento y Diputación de A Coruña y que ahora hay fondos europeos para una segunda fase, que licita la Xunta. «Salió dos veces a licitación, quedó desierta, y la semana pasada se invitó a varias empresas, a ver si a la tercera va a la vencida», ha explicado.