La Sareb pide que al juez que paralice el desahucio de 17 familias en el distrito de Arganzuela (Madrid) este miércoles
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha pedido al juzgado que paralice el desahucio de 17 familias que iban a ser lanzadas este miércoles de sus viviendas de la calle Cáceres, en el madrileño distrito de Arganzuela.
Según han explicado a Europa Press desde la Sareb, han solicitado esta medida tras comprobar con la documentación aportada por las familias que la mitad estarían en situación de vulnerabilidad.
Por ello, han pedido que se detenga para poder firmar contratos de alquiler social en las mismas viviendas con estas personas. La paralización afecta a todas las familias, ya sean vulnerables o no.
El pasado 6 de julio activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) informaron de que se trataba del número 7 de la calle y que el lanzamiento iba a afectar a 17 de las 25 viviendas del mismo.
Las familias han decidido unirse al Plan Sareb , una campaña del movimiento de la vivienda que aglutina a familias que se encuentran en situaciones similares para intentar conseguir una negociación y «soluciones conjuntas que no sean arbitrarias».