La Sareb aprobará hoy el Proyecto Viena para construir 10.600 viviendas para alquiler asequible
Con una inversión próxima a los 500 millones de euros
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado que el consejo de administración de Sareb aprobará este miércoles el Proyecto Viena , que permitirá construir unas 10.600 viviendas para alquiler asequible».
«Estamos hablando de más de 130 suelos que permitirán construir unas 10.600 viviendas para alquiler asequible», ha explicado el titular de Economía en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Este Proyecto Viena se enmarca dentro de ese «gran objetivo» que ya anunció la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, de construir más de 180.000 viviendas de propiedad pública para alquiler asequible. En virtud del proyecto se ceden suelos de Sareb a promotores para que, con unos derechos de superficie a largo plazo, construyan viviendas para alquiler asequible.
Para Cuerpo, este es un paso más y espera tener estas viviendas disponibles en los próximos dos años o dos años y medio. Para esto, se ha realizado un análisis exhaustivo de los suelos de los que dispone Sareb para que cumplan con dos características: que estén en zonas donde se observe algún tipo de tensionamiento y, además, que exista demanda por parte de hogares con la renta media.
Esto hace que se pueda empezar ya con una primera fase de 50 suelos que están en 12 comunidades autónomas y 23 provincias, donde se van a desarrollar más de 3.800 viviendas. Después del verano, Cuerpo confía en que se sigan desarrollando las siguientes fases del proyecto.
«Esto es, además, en términos económicos, una inversión muy importante, cerca de los 500 millones de euros», ha remarcado el ministro.
FIRMA DE LA LÍNEA ICO DE 4.000 MILLONES PARA PROMOTORES
Aparte de esto, Cuerpo ha destacado los avances en vivienda gracias al despliegue de los fondos europeos Next Generation EU .
De hecho ha adelantado que el próximo lunes se firmará una línea ICO de 4.000 millones para promotores, lo que permitirá construir hasta 40.000 viviendas para alquiler asequible en los próximos cincuenta años.