La Rioja pide «prudencia» porque «se ha elevado el número de contagios» pero no prevé nuevas medidas
LOGROÑO, 15
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha pedido hoy «prudencia» porque, con la llegada del invierno, «se ha elevado el número de contagios» pero no prevé nuevas medidas: «Seguimos así de momento».
En una comparecencia sobre otro asunto, y preguntada por los medios de comunicación, ha apuntado al hecho de que, con la llegada del frío, «las habitaciones se ventilan menos, los centros en los que nos relacionamos están cerrados» y, por tanto, «el número de contagios se ha elevado».
No obstante, ha dicho, «también el número de pruebas sigue siendo elevadísimo» y «en los colegios en cuanto hay un síntoma se hacen pruebas».
Por tanto, ha aseverado en relación a si tienen previsto tomar más medidas: «Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para proteger a la población y estamos vigilantes en cuanto al número de ingresos: Seguimos así de momento».
«Vamos a tener claro un dato, y es que en La Rioja se realizan un número importantísimo de PCR por cada 100.000 habitantes», ha destacado indicando que «esas pruebas, independientemente de que sean sintomáticas o asintomáticas, son las que dan esa incidencia elevada».
En La Rioja, ha dicho, «podemos estar contentos por el seguimiento que hacemos a las personas contagiadas». Además, ha añadido: «Estamos vigilantes para que no incremente el número de ingresos».
«Hay que estar muy vigilantes y por encima de todo vacunar y vacunar», ha resaltado.