La Rioja avisa que la región tiene «capacidades limitadas» para recibir a menores no acompañados
LOGROÑO, 9
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha avisado al Ejecutivo central que la región tiene «capacidades limitadas» para recibir a menores no acompañados, ya que «nuestra red de atención a personas menores está ocupada entre el 85 y el 90 por ciento».
Domínguez ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, sobre el reparto de menas que quiere llevar a cabo el Ministerio con las comunidades autónomas.
El portavoz riojano ha afirmado que «somos sensibles a las necesidades que tiene ahora el país» y «nuestra es ser solidarios con España y, por supuesto, con la comunidad autónoma de Canarias», pero . «siempre desde el punto de vista de nuestras capacidades, ya hemos informado en numerosas ocasiones cuáles son nuestras capacidades de acogimiento en este momento».
«Nuestra red de atención a personas menores está ocupada entre el 85 y el 90 por ciento», ha añadido, insistiendo que «dentro de esas capacidades que son limitadas, ya acogemos a 9 menores no acompañados de procesos anteriores, por lo que la postura que adoptará el Gobierno de La Rioja mañana es estar completamente de acuerdo con ser solidario, con recibir menores, pero siempre dentro de las capacidades, porque eso es lo que permite además hacer un buen tratamiento personalizado, socioeducativo a todos y cada uno de los menores que acudan a nuestra comunidad».
Domínguez ha indicado que lo recursos de La Rioja son unas 135 plazas, pero «cerca del 85-90 por ciento están ya ocupadas, por lo que «nuestra capacidad es francamente limitada».