8M.- Casado plantea un pacto de Estado contra la brecha salarial y pide no «colectivizar» a las mujeres

Preguntado si dará indicaciones a las mujeres del PP ante las movilizaciones, responde que ellas harán «lo que quieran, como siempre»

MADRID, 4

El presidente el PP, Pablo Casado, ha apostado por alcanzar un pacto de Estado contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, a las que ha pedido no «colectivizar» sino que sean consideradas de forma individual, en la semana que concluirá con la celebración el viernes del Día Internacional de la Mujer. Ante las movilizaciones por esta fecha, ha dicho que las mujeres de su partido podrán hacer «lo que quieran, como siempre».

«Está muy bien que nos declaremos todos feministas pero sin colectivizar y sin mentir ni hacer demagogia», ha dicho Casado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

El dirigente popular ha asegurado que esa brecha afecta a las madres más que a las mujeres y ha apuntado que en España es menor que en la media europea, el 14% frente al 17%, pero que «sigue habiendo empresarios que discriminan» y es un hecho que se debe erradicar.

«Pedimos un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España, lo pide el partido que lanzó el primer pacto de Estado contra la violencia de género», ha añadido. Casado ha señalado que la igualdad salarial refuerza la autonomía de la mujer «para poder dar un portazo» a un maltratado o a un mal jefe.

Y ha cargado contra los partidos de izquierda porque dan «lecciones» que el PP, ha dicho, no admite. «La izquierda que tradicionalmente no se ha ocupado de los derechos de las mujeres, que estuvo en contra el sufragio y ahí estan los discursos de las diptaudas socialistas», ha agregado.

Al respecto, ha defendido el trabajo de los Gobiernos del PP a favor de la igualdad de las mujeres, tanto en empleo como en salarios, y ha recordado que algunas de las primeras mujeres con altos cargos en política fueron de su partido, como las primeras presidentas del Congreso y del Senado.

LOS REBAÑOS Y LA OVEJA

En este contexto, Pablo Casado ha insistido en que no se trate a las mujeres como un colectivo uniforme y, citando a Pío Baroja, ha apuntado que «es más fácil llevar al rebaño que a la oveja sola».

Esta semana de movilizaciones por el Día de la Mujer, ha asegurado que se va a utilizar para «intentar enfrentar» a hombres y mujeres y etiquetar a estas últimas «por partidos». «Cada mujer es diferente y única como cada hombres es diferente y único», ha agregado.

Y preguntado si dará alguna indicación a las mujeres de su partido ante las movilizaciones del próximo viernes, ha dicho que ellas harán «lo que quieran, como siempre, por supuesto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump da marcha atrás y vuelve a elevar el estatus de la delegación de la UE en Washington
El ejercicio físico mejora los síntomas motores y la función cognitiva de los pacientes con Parkinson

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios