La región de Kiev reducirá desde el domingo el toque de queda impuesto por la ofensiva militar de Rusia
Las autoridades ucranianas han anunciado este viernes que desde el domingo se reducirá la duración del toque de queda y se alargará desde el lunes el horario del transporte público, en el marco de la ofensiva rusa contra el país y tras la reducción de los combates en esta zona de Ucrania.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha indicado en un mensaje en Telegram que «desde el domingo, 15 de mayo, el toque de queda empezará una hora más tarde y se extenderá entre las 23.00 y las 5.00 horas (hora local)».
«A partir del lunes, 16 de mayo, el transporte público en la capital estará activo más tiempo. El Metro abrirá de 6.00 a 22.00 horas y el transporte terrestre estará operativo entre las 6.00 y las 22.30 horas», ha detallado.
Klitschko ha reclamado además a la población de la región de Kiev que «respete las normas del toque de queda». «No ignoren las alarmas antiaéreas, porque la amenaza de ataques con proyectiles contra Kiev sigue existiendo», ha remachado.
El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, afirmó el miércoles que «es demasiado pronto para hablar de la abolición total del toque de queda en zonas en las que no está habiendo combates, dado que aún hay un gran peligro». «Mi visión es que tendremos que vivir un tiempo con el toque de queda», valoró.