Mueren cuatro civiles en un ataque con proyectiles de Al Shabaab contra la Zona Verde de Mogadiscio

Al menos cuatro civiles han muerto este domingo a causa de un nuevo ataque con proyectiles perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab contra el campamento de Halane, en la conocida como Zona Verde de la capital de Somalia, Mogadiscio.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Garowe Online, un total de siete proyectiles de mortero han sido lanzados contra el campamento, sin que haya constancia de víctimas en el interior del mismo.

Los proyectiles han impactado en una vivienda situada cerca del campamento, que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Adén Ade, matando a cuatro civiles integrantes de una misma familia.

Al Shabaab ha reclamado inmediatamente la autoría del ataque y ha hablado de una «operación exitosa contra los enemigos», si bien no ha facilitado un balance de víctimas.

En el lugar, atacado cuatro veces en lo que va de año –la anterior, el 20 de abril–, se encuentran numerosas legaciones diplomáticas internacionales, así como una base que acoge a tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

El grupo –vinculado a la organización terrorista Al Qaeda– ha incrementado en los últimos meses, también en la capital, lo que ha llevado a Estados Unidos a incrementar sus bombardeos contra Al Shabaab.

El comandante del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM), Stephen Townsend, afirmó en un documento publicado a mediados de febrero por el Pentágono que, de todos los grupos extremistas armados del continente, «Al Shabaab es el más peligroso para los intereses estadounidenses en la actualidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aguirre dice que el Gobierno está «totalmente acabado» y apuesta por un ejecutivo de concentración nacional
La Xunta reivindica que las CCAA «deben participar» en los fondos europeos y urge la convocatoria del CPFF

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios