Dirigente del PSOE ve de «cobardes» que el PP pida ahora que Sánchez se someta a una cuestión de confianza
El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha subrayado este lunes al PP que pedir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza tras la crisis del coronavirus es «el parapeto de los cobardes» para no plantear una moción de censura.
De esta forma responde a la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien en una entrevista con el diario ABC subraya la necesidad de que Sánchez asuma su responsabilidad y se someta a una cuestión de confianza una vez superada la pandemia. «La reconstrucción social de España empieza por la reconstrucción política de la mayoría del Gobierno», señala Álvarez de Toledo.
A través de un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, y recogido por Europa Press, Gómez de Celis considera que plantear en estos momentos un cuestión de confianza pone de manifiesto, en primer lugar, que a la responsable popular «no le preocupa vencer al virus, sino a Sánchez».
Pero, además, el socialista andaluz sostiene que la cuestión de confianza que reclama al presidente no es más que «el parapeto de los/las cobardes a no plantear una moción de censura». «Ahora toca luchar unidos», proclama.