La red de albergues de Cantabria acoge a 50 personas procedentes de Ucrania
Cerca de la mitad son menores acompañados de familiares
La red de albergues juveniles del Gobierno de Cantabria acoge en la actualidad a 50 personas desplazadas procedentes de Ucrania, 23 de ellos menores, que reciben atención y asistencia del Ejecutivo a través de Cruz Roja.
En total, Cantabria cuenta con 200 plazas y 8 pisos para acoger a familias que han huido de Ucrania, tras la invasión de Rusia, como refuerzo y en coordinación con los recursos con que cuentan las ONG incluidas en el sistema de acogida y refugio en Cantabria.
Se trata de una de las principales medidas que Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha para ordenar la acogida y garantizar los derechos de las personas desplazadas por la guerra, ha indicado en nota de prensa.
La comunidad ha recibido hasta el momento más de 200 personas desplazadas y ya se han escolarizado a 33 niños en centros educativos de 10 municipios.
El Ejecutivo autonómico habilitó la semana pasada el teléfono 649457454 al que la ciudadanía puede dirigir sus ofrecimientos de alojamiento, ofertas de empleo, entre otras, y a la vez recibir información de utilidad para las personas procedentes de Ucrania.
Se trata del canal institucional para garantizar los derechos de las personas desplazadas, y dar información y apoyo a la ciudadanía que quiera colaborar en la acogida a estas personas para garantizar una respuesta eficaz y garantista tanto para las personas refugiadas como para las que quieren ofrecer su solidaridad.
Hasta el momento se han recibido cerca de 300 llamadas y más de 40 mensajes de whatsapp.