La red Aural Centros Auditivos registra un crecimiento del 73% en cuatro años
La compañía planea aumentar un 15% su red de consultas audiológicas en 2025
Aural Centros Auditivos ha cerrado su ejercicio fiscal 2024 (cerrado en septiembre) con un crecimiento acumulado del 73% en los últimos cuatro años, un «hito» que se enmarca en un «consistente» plan estratégico iniciado tras la pandemia.
La compañía cuenta actualmente con una facturación global, incluyendo el negocio de España y Latinoamérica, por encima de los 66 millones de euros anuales.
En 2024, Aural Centros Auditivos abrió 15 consultas en más de 7 nuevos centros experienciales en ciudades como Irún, Leganés, Santa Coloma de Gramanet, Madrid (barrio de Salamanca), Ciutadella, Mahón y Fuerteventura.
Aural, con un equipo de más de 700 profesionales, agrupa en la actualidad una red de más de 500 consultas de atención y adaptación audiológica, entre los que se encuentran centros propios, franquicias y distribuidores bajo la marca Aural Premium Partner .
El director general de Aural Centros Auditivos, Juan Ignacio Martínez, ha explicado que los dos ejes estratégicos de crecimiento de la empresa son la innovación en el concepto de centro auditivo y el «éxito» del modelo de franquicias.
«Nuestros centros experienciales representan un cambio de paradigma en la audiología. En estos últimos cuatro años hemos ampliado considerablemente nuestra presencia en poblaciones con gran demanda. Y, además, en los últimos tres años lo hemos hecho con un nuevo concepto de centro experiencial», ha apuntado Martínez.
Aural Centros Auditivos comenzó enero con la apertura de una nueva franquicia en Inca y un nuevo centro propio en Valencia.
De cara a 2025, la empresa prevé un crecimiento superior al 15% en su red de consultas audiológicas, consolidando así su presencia tanto a nivel nacional como internacional, así como alcanzar su objetivo de duplicar su facturación en cinco años (desde septiembre de 2019).