Calvo confía en la recuperación de Rubalcaba para poder tenerlo «como siempre está»
CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 9
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confiado en la pronta recuperación del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba para poder tenerlo «como siempre está».
El que fuera número dos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sufrió este miércoles un ictus y fue ingresado, alrededor de las 19,00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) en estado grave.
Asimismo, ha indicado que los miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez están «muy atentos» respecto al estado de Rubalcaba, quien parece que está «evolucionando».
«Hay que estar muy atentos, estas cosas tienen una evolución muy complicada, hay que estar muy vigilantes, pero sobre todo estamos preocupados y, con todo el ánimo y el cariño enorme que le tenemos, todos los socialistas pensando él», ha indicado Calvo a preguntas de los medios.
También ha apuntado la vicepresidenta del Gobierno que Pérez Rubalcaba es una persona «muy fuerte» y el Ejecutivo y el PSOE tienen «mucha esperanza de que salga y de que lo podamos tener como siempre está».
Carmen Calvo ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en Cuacos de Yuste (Cáceres) en la entrega del Premio Carlos V a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa por parte del Rey Felipe VI.