La proveedora de centros de datos Verne nombra a William Stein como nuevo presidente no ejecutivo


La empresa proveedora de centros de datos HPC Verne y la firma de inversión privada Ardian han anunciado este miércoles el nombramiento de William Stein, antiguo consejero delegado de Digital Realty Trust, como nuevo presidente no ejecutivo de la junta directiva de Verne.

La elección de Stein obedece a su «amplia experiencia en desarrollo corporativo, inversión estratégica y excelencia operativa», lo que le convertiría en un «activo muy valioso» para la estrategia de crecimiento a largo plazo de Verne y su visión para el sector de los centros de datos. Esta designación se produce diez meses después de que Ardian comprase Verne.

Stein cuenta con más de tres décadas de experiencia en liderazgo ejecutivo en diversas industrias y ha desempeñado distintos cargos. Actualmente, Stein asesora a empresas privadas y fondos de inversión especializados en infraestructura digital y energía.

Además, es director de inversiones y director ejecutivo en Primary Digital Infrastructure, una plataforma de inversión independiente para la industria de centros de datos.

Durante su etapa como consejero delegado de Digital Realty Trust entre 2014 a 2022, lideró el «crecimiento exponencial» de la compañía y aseguró su posición en el índice S&P 500 tras alcanzar un valor superior a los 70.000 millones de dólares (66.638 millones de euros). Asimismo, cofundó Digital Realty en 2004 y fue su director financiero y de inversiones.

Antes de pasar por Digital Realty, Stein ostentó puestos en GI Partners, la firma de capital privado, así como en PNC Financial Services Group, TriNet Corporate Realty Trust, Westinghouse Electric y Duquesne Light Company.

«Es un honor unirme a Verne como presidente no ejecutivo de la junta directiva y apoyar su misión de desarrollar centros de datos preparados para el futuro, a la vanguardia en sostenibilidad e innovación», ha afirmado Stein.

«El liderazgo de Bill [Stein] llega en un momento clave para Verne dado que estamos ampliando nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de los centros de datos equipados para soportar el cómputo de alta intensidad», ha indicado el consejero delegado de Verne, Dominic Ward.

Por su parte, el director de infraestructura digital para Europa y el director general de infraestructura de Ardian, Gonzague Boutry, se ha mostrado «muy emocionado» con el desembarco de Stein en la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Govern balear y sociedad civil guardan un minuto de silencio por el crimen machista de Can Pastilla
El PSOE en la Eurocámara reclama a Metsola sanciones contra eurodiputados de Vox por el acoso a Zapatero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios