La Marea Blanca se concentra este domingo frente a Sanidad bajo el lema Camas cerradas, esperas aumentadas

MADRID, 19

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)- Marea Blanca se concentra este domingo a las 12 horas frente al Ministerio de Sanidad bajo el lema Camas cerradas, esperas aumentadas .

Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, desarrollarán un formato de asamblea informativa sobre la situación «degradante» del sector y para pedir que se respete la sanidad 100 por cien pública, universal y de calidad.

Así, han asegurado que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, «no merece estar» en su puesto porque no actúa con «neutralidad» y piden que se forme un gobierno ya en la Comunidad de Madrid que responda «con garantías» a esta situación.

De la misma forma, han denunciado el deterioro continúo de la sanidad con «enorme listas de espera, sangrantes situaciones en urgencias, cierre de camas y eliminación personal», así como el «recorte» horario en Atención Primaria.

En este sentido, han asegurado que las listas de esperas han alcanzado en junio las 619.302 personas y se han cerrado 2.000 camas o más, mientras que han mantenido que las urgencias reciben entre 260 y 290 pacientes en el Hospital de Móstoles, entre 500 y 550 en el Hospital Doce de Octubre, sobre 700 pacientes en el Gregorio Marañón o entre 350 y 450 en el Clínico.

Asimismo, han señalado que en atención primaria han aumentado el número de centros de salud que reducen horario de citas, algo que han calificado como «medida irreverente y clara manipulación táctica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

López Miras, candidato de nuevo a presidir Murcia tras el acuerdo de investidura entre PP, Cs y Vox
La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa pide luchar contra la dinámica de «termitas» de los nacionalistas contra el Estado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios