La producción industrial de la eurozona se desploma en marzo un 4,1% en la eurozona y un 3,6% en la UE

En España, la producción industrial en marzo aumentó un 1,4% respecto de febrero, un repunte de seis décimas

El índice de producción industrial de la zona euro registró el pasado marzo una caída del 4,1% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 1,5%, lo que supone la mayor contracción mensual desde el pasado octubre, mientras que, en comparación con el mismo mes de 2022, el dato fue un 1,4% inferior, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de producción industrial registró en marzo un retroceso mensual del 3,6% frente al incremento del 1,4% de enero. En relación a 2022, el dato descendió un 1,3%.

Entre los Estados miembros para los que había datos disponibles, los aumentos mensuales más altos se registraron en Finlandia (+3,1%), Eslovenia (+2,3%) y Eslovaquia y República Checha (ambos +1,7%), mientras que los descensos más significativos correspondieron a Irlanda (-26,3%), Suecia (-3,9%) y Alemania (-3,1%).

En comparación con el mismo mes del año pasado, las subidas más importantes se registraron en Malta (+12,5%), Dinamarca (+8,9%) y España (+5,6%) y los descenso más acusados se observaron en Estonia (-26,1%), Lituania (-16,6%), Estonia (-12,6%).

De hecho, en el caso de España, la producción industrial en marzo aumentó un 1,4% respecto de febrero, con un repunte de seis décimas, mientras que creció un 5,6% en marzo en comparación con la caída del 0,9% de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ortega Smith asegura que Vox adoptará medidas contra quienes defrauden su confianza tras la detención de una candidata
Repsol lanza en sus estaciones de servicio la mayor red de lavado de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios