La producción industrial de la eurozona cayó en julio un 0,3%, un 2,2% por debajo de la del año anterior


España se adentró en terreno negativo al bajar un 0,7% frente a la subida previa del 0,3%

La producción industrial de la eurozona registró el pasado mes de julio una caída del 0,3% respecto al mes anterior, cuando permaneció estable, mientras que en comparación con el mismo mes de 2023 el descenso fue del 2,2%, según ha informado este viernes Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial se contrajo un 0,1% respecto de junio, cuando entonces avanzó un leve 0,1%. En comparación interanual, la producción industrial retrocedió un 1,7%.

Entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores descensos mensuales se registraron en Malta (-5,5%), Estonia (-4,8%) y Rumanía (-3,4%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Irlanda (+9,2%), Croacia (+8%) y Bélgica (+7,3%).

En términos interanuales, los mayores retrocesos se registraron en Hungría (-6,4%), Estonia (-5,8%) y Alemania (-5,5%) y las subidas más intensas se anotaron en Dinamarca (+19,8%), Grecia (+10,8%) y Finlandia (+6,4%).

En el caso de España, la producción industrial se adentró en terreno negativo al bajar un 0,7% mensual en julio después de subir un 0,3% en junio, al tiempo que, en comparación con el mismo mes de 2023, la producción se resintió un 0,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comín lleva a Metsola al TJUE por no reconocerle como eurodiputado en la nueva legislatura
Un ensayo de un nuevo fármaco en pacientes con tumores sólidos logra resultados «positivos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios